miércoles, 20 de junio de 2012

El conejo enano, un divertido compañero.




Si estás pensando en una mascota, cuyos cuidados no revistan demasiada complicación, se adapten a la perfección a cualquier ambiente y que a tus hijos les encante, no pienses más, tenemos lo que necesitas.

¿Qué animal puede ajustarse a esa descripción? 

Posiblemente haya algunos que se ajusten a ella, pero hoy solamente os vamos a hablar de uno en particular, del conejo enano.

Existen multitud de razas de conejos enanos que podemos elegir, desde los que tienen mucho pelo, como los Angora, con orejas graciosamente caídas hacia los lados, como los Belier o los adorables Lop.

¿Por qué elegir un conejo como mascota?

Porque son animales muy limpios, tranquilos y sobretodo muy juguetones. Les encanta estar siempre curioseando todo lo que esté a su alcance (algo que puede suponer un problema, si tiene cables de cualquier tipo a su merced)

Su manutención es bastante asequible y podemos disponer de todo lo que necesitan en cualquier tienda de mascotas o gran superficie (aunque hay que vigilar los piensos, ya que los de los hipermercados, no se caracterizan por su buena calidad)

Si disponemos de algún sitio adecuado, puede estar la mayor parte del día suelto y a su aire, siempre que tenga agua y comida a su disposición.

Desde nuestra experiencia, os recomendamos que pongáis un conejo enano en vuestra vida, ya sea adoptado, como el nuestro, o comprado en algún establecimiento (aunque mejor la primera opción), seguro que ganáis mucha diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario