viernes, 27 de abril de 2012

El hámster, unas mascota para niños




Cuando los niños son pequeños todos quieren una mascota, y los padres se suelen resistir ya que saben que tarde o temprano la mascota la tendrán que cuidar ellos.

Adquirir una mascota para un niño es una buena oportunidad de enseñarle a ser responsable desde muy pequeño, y además hacer que el niño se sienta bien, ya que el bienestar de la mascota depende de él.

Una buena mascota para los niños es el hámster. Su compra es económica o incluso gratis si conocemos a alguien que los críe o los dé en adopción, el equipamiento que hay que comprar también es muy económico, y sus cuidados son muy sencillos, ya que basta con darle de comer y de beber y tener su jaula limpia.

El hámster se puede ubicar en cualquier sitio de la casa, ya que la jaula es de pequeñas dimensiones, no necesita salir a la calle a pasear y hacer ejercicio, no es ruidoso y no huele mal si se le tiene limpio.

La única precaución que tenemos que tener, si queremos que el hámster sea manejable, es comprarlo o adoptarlo siendo muy joven para que se domestique y los niños puedan jugar con él. Si adoptamos uno adulto nos aseguraremos que está domesticado.

En otra entrada hablaremos más en profundidad de sus cuidados básicos, y de algunas de las razas de hámster existentes.

Por último, antes de comprar siempre plantéate la opción de adoptar. No te será difícil encontrar algún hámster en adopción en tu entorno más cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario